Agencia-EFE DEP:DEPORTES FUTBOL

Alcaldesa de Castellón cierra su cuenta de Twitter tras recibir amenazas e insultos

FÚTBOL CASTELLÓN

Castellón, 13 sep (EFE).- La alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, ha informado a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los servicios jurídicos municipales de los insultos y amenazas lanzadas contra ella en redes sociales y que le han llevado al cierre de su cuenta de Twitter, que suma más de 5.600 seguidores.

Por su parte, su perfil en Facebook será gestionado a partir de ahora “por la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Castellón”, ha informado la propia alcaldesa en su última publicación en esta red social, del pasado 10 de septiembre.

Amparo Marco ha añadido que el aviso a los agentes policiales ha sido para que estuvieran “vigilantes” pero ha indicado que no ha interpuesto denuncia “ni lo voy a hacer; solo he querido evitar daños mayores”.

La decisión de cerrar su perfil en Twitter -un trámite que aún tardará varios días- y de ceder la gestión de Facebook ha sido tomada tras las amenazas vertidas contra la alcaldesa y su entorno familiar a raíz del convenio para la reforma y cesión del estadio Castalia.

En su último tuit el pasado 23 de agosto, la primera edil aseguraba que podía entender “la presión para conseguir un objetivo” pero no el “acoso”.

“Velaré por la integridad de mis hijas que nada deben en este sinsentido. Quien quiera saber del convenio, que se dirija al concejal delegado de Deportes, Enric Porcar. Gracias”, continuaba.

Marco ha incidido en que los insultos “no deberían darse nunca, a nadie, y aún menos generar ánimo de insulto y de acoso a una persona; han sido lo suficientemente graves como para dejar las redes sociales y que no fuera a más”.

“Las redes sociales han de ser un mecanismo de diálogo, no quiero una situación de ansiedad ni ser el saco de boxeo de nadie”, ha dicho.

Noticias Relacionadas