Agencia-EFE EXTERIOR POL:POLITICA

Aparece otra patera en Calp y se busca a una decena de inmigrantes

SUCESOS INMIGRACIÓN

Alicante, 6 dic (EFE).- Las fuerzas de seguridad buscan a una decena de inmigrantes que han alcanzado hoy la costa de Calpe, a la altura del peñón de Ifach, a bordo de una patera que ha sido encontrada vacía, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Esta embarcación es la segunda del día ya que se suma a la hallada a las 10.50 horas en la cala de Coveta Fumá de El Campello, donde ya han sido interceptadas tres personas aunque, por el testimonio de un testigo, se sabe que desembarcaron entre ocho y diez inmigrantes.

Esos tres interceptados manifiestan ser menores de entre 16 y 17 años de origen argelino, y su estado de salud es aparentemente bueno, según la Cruz Roja.

Estas pateras llegan dos días después de otra en El Campello, donde fueron localizados cuatro varones argelinos, dos menores de edad de 16 y 17 años y dos adultos de 25 y 30, y solo 24 horas después de una más en Benidorm, con 11 inmigrantes desembarcados.

En lo que va de año y sin contar ésta de El Campello, la Cruz Roja ha atendido a un total de 305 inmigrantes en 32 actuaciones a lo largo de la provincia de Alicante.

Noticias Relacionadas