Agencia-EFE COMUNICACION;CUL:CULTURA-ESPECTACULOS;CUL:CULTURA-ESPECTACULOS PARTIDOS;SOC:SOCIEDAD-SALUD POL:POLITICA

Bonig pide que À Punt retransmita la entrada de toros y caballos de Segorbe

PARTIDOS PP

València, 29 ago (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido por carta a la directora de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, que À Punt emita en directo las Entradas de Toros y Caballos de la localidad castellonense de Segorbe, una fiesta declarada de interés turístico internacional que tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre.

En la misiva, a la que ha tenido acceso EFE, Bonig recalca a Marco que se trata de una fiesta “única en el mundo”, con un gran arraigo en la comarca y donde el 60 % de los turistas que acuden a Segorbe procede de otros puntos de la Comunitat Valenciana.

La también portavoz popular en Les Corts recuerda a la directora de la CVMC que À Punt “tiene un evidente mandato de servicio público y debe desempeñar un papel imprescindible de vertebración de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, le insta a que no “desperdicie” la “necesidad imperiosa” de promocionar turísticamente las comarcas de interior a través de la nueva televisión pública autonómica.

Bonig le recuerda también que el pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad una moción el pasado mes de junio donde ya se pedía a la CVMC la retransmisión en directo de estas fiestas a través de À Punt.

Noticias Relacionadas