Agencia-EFE POL:POLITICA

Bonig: Puig quiere apropiarse del servicio de bomberos y que “paguen las diputaciones”

DIPUTACIONES BOMBEROS

Alicante, 14 sep (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado a la Generalitat de querer apropiarse la gestión que prestan las diputaciones en materia de bomberos para que “luego paguen” este servicio las instituciones provinciales.

Así lo ha dicho Bonig antes de reunirse con responsables de Concapa y Covapa para tratar del inicio del curso escolar en Alicante, donde ha dicho que coincide con la postura del presidente de la Diputación de Alicante, el también popular César Sánchez, en contra de la iniciativa del Consell de Ximo Puig.

Ha recordado que la Justicia ya tumbó a la Generalitat los decretos para asumir las áreas en materia turística y deportiva de las diputaciones por “invadir competencias” y “disponer del dinero de los demás”.

“Ya está bien”, ha proseguido Bonig, quien pide al president valenciano que “atienda a las leyes y a la Constitución” y que respete que el Consorcio Provincial de Bomberos “está adscrito a las diputaciones, que son las que pagan”.

“Puig quiere coger el servicio y que pague la Diputación. Y quiere coger el dinero de las diputaciones para gastarlo no en Educación, en arreglar hospitales u obras sino en chiringuitos”.

Sobre el futuro de las diputaciones, Bonig ha defendido su continuidad con el argumento de que “si no existiesen, habría un montón de municipios sin servicios fundamentales, como de obras y servicios, de tratamiento de agua, residuos y cuestiones sociales”.

Por ello, ha opinado que quieren eliminar estas instituciones provinciales los partidos “que no conocen la Administración y que no han gestionado” lo público desde hace tiempo, como Podemos o Compromís.

“El problema es del PSOE, que avala su derogación cuando no gobierna y está a favor cuando lo hace, pero con otros dos grupos en un cambalache”, según Bonig.

Noticias Relacionadas