Agencia-EFE AMBIENTE-NATURALEZA PARTIDOS;CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA POL:POLITICA

Casado visita a afectados de Llutxent en un gesto humano y “no partidista”

INCENDIO FORESTAL

València, 9 ago (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado hoy la zona afectada por el incendio forestal de Llutxent (Valencia) para trasmitir a los alcaldes y vecinos el “apoyo” del partido, en un gesto “cívico y humano” y “no partidista”.

Casado se ha trasladado desde Santa Pola (Alicante) al puesto de mando avanzado de coordinación de las tareas de extinción del fuego de Llutxent, donde ha animado, en declaraciones a los periodistas, a los trabajadores y administraciones que “llevan días luchando contra las llamas, en uno de los peores incendios del verano y desde luego el peor de la Comunidad” Valenciana.

“La política de prevención y extinción de incendios no admite la confrontación política y tenemos que venir todos juntos”, ha añadido, y ha mostrado su apoyo a todas las familias que han tenido que ser evacuadas de su casas, “personas que llevan muy preocupadas estos días y parece que hoy hay mejores noticias”.

Casado ha pedido también al Gobierno de España, a la Generalitat Valenciana, a la Diputación de Valencia y a todos los alcaldes que “estén muy presentes en estas cuestiones” y que la extinción “también dé paso a una prevención, porque todavía quedan semanas de altas temperaturas en este verano”.

Por último, ha trasladado su respaldo a las familias “que ahora lo están pasando mal dejando atrás sus viviendas sin saber en qué condiciones van a recuperarlas”.

Noticias Relacionadas