Asociados Comarcas PeriodicOntinyent premsavalenciana

El desempleo local en agosto triplica la media autonómica

El desempleo local en agosto triplica la media autonómica

La temporada estival llegaba a su fin el 31 de agosto y con ella, la destrucción del empleo, asociado principalmente, al sector de los servicios. Ontinyent no ha sido una excepción y en el octavo mes del año ha registrado un incremento del 6,4% en el número de desempleados, una cifra que triplica la media autonómica, que se situa en el 2,08%.

Ontinyent tenía al cierre de agosto un total de 3.079 personas desempleadas, 184 más que en julio de este mismo año. Comparado con los datos del ejercicio anterior, la variación internaual del desempleo en Ontinyent en agosto ha sido de un -5,29%. Agosto ha roto con la dinámica de creación de empleo que se estaba dando en los últimos 6 meses.

En lo que llevamos de año, tan solo febrero había cerrado el mes con valores negativos de desempleo, a lo que ahora habrá que sumarle agosto. Desde marzo hasta julio, el paro en Ontinyent había ido disminuyendo, logrando bajar de la cifra de los 3.000 parados en abril, algo que no se conseguía desde antes de la crisis económica. El mejor mes de lo que llevamos de año la cifra más baja de parados se alcanzó en julio, con 2.895 desempleados y el mes con mejores datos de empleo fue abril, cuando el paro descendió en 72 personas.

En términos comarcales, la Vall d’Albaida ha seguido el mismo camino que Ontinyent con una cifra de desempleo en agosto que ha triplicado la media autonómica. En la Vall, 375 perdieron su trabajo en el mes de agosto, según cifras del SERVEF, lo que porcentualmente supone un aumento del paro del 60% con respecto al mes de julio.

Al cierre del octavo mes del año, el número de desempleados en la comarca de la Vall d’Albaida era de 6.629 personas, 375 más que en julio de este mismo año.

La entrada El desempleo local en agosto triplica la media autonómica se publicó primero en El Periòdic d'Ontinyent.

Leer noticia completa aqui

Noticias Relacionadas