Agencia-EFE ECO:ECONOMIA GENTE-CURIOSIDADES;ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS TURISMO TURISMO;SOC:SOCIEDAD-SALUD

El puente del Pilar y el buen tiempo elevan la ocupación hotelera en octubre

TURISMO VALÈNCIA

València, 8 nov (EFE).- El puente del Pilar y la buena climatología han llevado a los hoteles de València ciudad a elevar la ocupación al 84,5 % en octubre, según la encuesta realizada por HosbecValencia.

Durante la primera quincena de octubre, la ocupación hotelera llegó al 86,2 % gracias al puente del Pilar, en que los hoteles “premium” tuvieron una media de ocupación del 92 %, y también a las temperaturas, que registraron máximas de 26 grados.

La segunda quincena del mes ha registrado una ocupación de 82,7 %, que HosbecValencia también considera un buen resultado, ha informado en un comunicado.

El turismo nacional ha representado el 30,2 % del total, sobre todo de visitantes procedentes de Madrid (6,4 %), de la propia Comunitat Valenciana (5,2 %) y de Cataluña (4,5 %).

El festivo del 9 d’Octubre en la Comunitat es determinante para este turismo interno de los propios valencianos hacia sus propios destinos turísticos.

Respecto a la demanda extranjera, una de las fortalezas del mercado turístico de la ciudad de València es su diversificación de mercados internacionales, que en su conjunto suponen una cuota de mercado del 70 % pero aisladamente ninguno de ellos supera el 12 %.

Los crecimientos del aeropuerto de Valencia y la variedad de rutas internacionales que operan es fundamental para consolidar este factor.

Por países, los más numerosos han sido los holandeses, seguidos de británicos, alemanes, belgas y franceses.

Según las categorías hoteleras, los mejores índices de ocupación se registran en los hoteles de 4 estrellas (85,95 %)y cuatro estrellas superior (87,50 %), lo que implica una mayor capacidad de gasto de los turistas que visitan la ciudad.

HosbecValencia prevé para la primera quincena de noviembre una ocupación hotelera del 64,5 % en los hoteles premium asociados.

Noticias Relacionadas