Agencia-EFE DEP:DEPORTES FUTBOL

El Valencia busca su primer triunfo ante un Betis con aspiraciones

FÚTBOL VALENCIA-BETIS

Valencia/Sevilla, 14 sep (EFE).- El Valencia buscará el primer triunfo de la temporada en el encuentro de este sábado en Mestalla ante el Betis, un equipo con aspiraciones y que quiere confirmar su línea ascendente tras el tropiezo de la primera jornada.

El conjunto de Marcelino García Toral ha sumado dos puntos de nueve, registro que se encuentra muy por debajo de sus expectativas, al haber empatado en casa ante el Atlético de Madrid (1-1), perdido en su visita al Espanyol (2-0) y empatado en su último encuentro, en el derbi ante el Levante (2-2).

El Betis de Quique Setién, por su parte, marca una línea ascendente puesto que tras caer en casa ante el Levante (0-3), empató sin goles en Vitoria y, también en su derbi, derrotó al Sevilla (1-0).

Con este escenario, las urgencias parecen mayores en el Valencia, que regresa a la competición tras haber tenido a muchos de sus jugadores convocados con sus respectivas selecciones.

Para el técnico local es necesario aquilatar al detalle el estado de todos sus jugadores tras sus partidos internacionales para completar un equipo de garantía, especialmente ante una semana exigente, pues el miércoles llega a Mestalla la Juventus para abrir la Liga de Campeones.

El viaje para jugar con su selección puede incidir en la titularidad de Neto, que podría dar paso a Jaume Dómenech, mientras que en defensa, con Garay lesionado, Piccini, Paulista y Diakhaby parecen fijos, pues Murillo ha viajado con su selección y todavía no ha contado para el técnico. Gayá podría seguir como titular.

Con Parejo y Kondogbia, que volvería al equipo, como fijos en el centro del campo, las posibilidades en ambas bandas se abren hasta para cinco jugadores: Carlos Soler, Ferran Torres, Wass, Cheryshev y Guedes, quien podría estrenarse como valencianista esta temporada, aunque lo más probable es que no salga de inicio.

Arriba, los que no han jugado estos días son Santi Mina y Kevin Gameiro, lo que hace pensar que parten con ventaja para hacerlo de inicio respecto a Rodrigo y Batshuayi, que sí han participado con sus selecciones.

Por su parte, el Betis viaja a tierras valencianas con la moral de haber ganado a su eterno rival, el Sevilla (1-0), antes del parón; y con la determinación de hacer valer su concepto y salir de la irregularidad que le ha acompañado en los primeros compases de LaLiga con una derrota casera ante el Levante (0-3) y un empate a cero ante el Alavés.

Con esa intención, el entrenador bético, Quique Setién, afrontará un duelo ante un rival de altura que puede dar la medida de las aspiraciones de su equipo y que dará el pistoletazo de salida a un exigente calendario que le hará jugar siete partidos en los próximo veintidós días entre la competición doméstica y la Liga Europa.

Noticias Relacionadas