Agencia-EFE Baloncesto DEP:DEPORTES

El Valencia ficha a Tobey al no igualar el Tenerife la oferta por el interior

BALONCESTO VALENCIA BASKET

València, 9 jul (EFE).- El Valencia Basket ha fichado al interior estadounidense Mike Tobey después de que el Iberostar Tenerife, que tenía derecho de tanteo sobre el jugador, no haya igualado la oferta que había presentado el club valenciano en la ACB.

El acuerdo entre el club valenciano y el pívot de 23 años es por dos temporadas por lo que, si no hay cláusulas que no se hayan hecho públicas, Tobey jugará en el Valencia hasta junio de 2020.

Será la segunda etapa de Tobey en el club, pues llegó al Valencia en marzo de 2017 y formó parte del equipo que conquistó la Liga ACB, aunque su protagonismo fue escaso por una lesión primero y por decisión técnica después.

Esta temporada Tobey ha jugado en el Teneride con el que ha promediado once puntos y siete rebotes en la Liga ACB y trece puntos y siete rebotes en la FIBA Champions League.

Tobey es internacional con los Estados Unidos en categorías inferiores y fue Campeón del Mundo sub,19 en el año 2013. Formado en la Universidad de Virginia, pasó su primera temporada como profesional a caballo entre los Charlotte Hornets de la NBA y los Greensboro Swarn de la NBDL. EFE

1010146

nhp ag

Noticias Relacionadas