Agencia-EFE PARTIDOS POL:POLITICA

Estañ (Podem) ve lógica y de sentido común la dimisión de Carmen Montón

MONTÓN MÁSTER

València, 12 sep (EFE).- El secretario general de Podem en la Comunitat y portavoz de este partido en Les Corts, Antonio Estañ, ha calificado de “lógica y de sentido común” la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, y ha considerado que es “el nivel de exigencia que debe tener cualquier cargo público”.

Estañ ha afirmado que las supuestas irregularidades en el máster de Montón “ponen en riesgo no solo una cuestión vinculada a la corrupción y una situación privilegiada, sino también a la propia dignidad de la universidad, en este caso de una universidad pública que está funcionando en muchos sentidos como un chiringuito para políticos”.

A su juicio, “cada explicación era más contradictoria que la anterior, cada información sobre las irregularidades del máster de Montón era peor que la anterior y no solo no conseguía explicarlo sino que entraba en una espiral de contradicciones y mentiras”.

Por ello, ha considerado que “lo lógico y de sentido común era que dimitiera”, y ha señalado que espera también ver qué explicaciones da la universidad sobre ese caso.

El dirigente de Podem cree que tras la dimisión de Montón, el presidente del PP, Pablo Casado, “no puede mantener una posición coherente ni un minuto más si no dimite”.

Además, ha dicho, su caso está judicializado, “lo cual es mucho peor” y tendría que responder aunque mucho se teme que no lo va a hacer, “dando muestras -ha criticado- de esa incoherencia por parte del PP”.

Noticias Relacionadas