Agencia-EFE RELIGION;SOC:SOCIEDAD-SALUD SOC:SOCIEDAD-SALUD

Fallece el fundador del Hogar Social Juvenil de Aldaia, Fernando Giacomucci

SOLIDARIDAD NECROLÓGICA

València, 9 ago (EFE).- El sacerdote italiano y fundador del Hogar Social Juvenil (Hosoju) de Aldaia, Fernando Giacomucci, ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 85 años de edad, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La misa exequial tendrá lugar este viernes, a las 11 horas, en la capilla del centro de acogida para personas sin recursos Ciudad de la Esperanza de Aldaia y será presidida por el obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros, acompañado por el delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, Luis Sánchez, y el director del centro, Vicente Aparicio.

Giacomucci, que llegó a España en 1951 “para completar el noviciado en la congregación Hijos de la Sagrada Familia de Barcelona”, fundó en 1969 el Hosoju, un centro de acogida para “hombres sin recursos y transeúntes en el que pudieran aprender a dignificar su vida mediante la formación y el trabajo”, añade la nota.

Gracias a los donativos de empresas y particulares valencianos, la sede del centro se trasladó de la calle Convento Jerusalén de València a un edificio del barrio de la Luz de la ciudad y en 1995 quedó ubicado definitivamente en Aldaia.

Según el Arzobispado, Ciudad de la Esperanza, como se llama ahora, cuenta con un total de 180 plazas y acoge a personas sin hogar procedentes de 36 países del mundo, además de repartir cerca de 20.000 servicios de comida al mes y disponer de 8 bungalós’, uno de ellos destinado a enfermería, con cuatro apartamentos de tres habitaciones dobles cada uno.

Noticias Relacionadas