Agencia-EFE CUL:CULTURA-ESPECTACULOS

Falleros y ecologistas indultan la “falla més neta”, hecha con envases

FALLAS VALÈNCIA

València, 10 mar (EFE).- Amigos de la Tierra, Ecologistes en Acció, Greenpeace y Retorna, junto a falleros y falleras de Mossén Sorell-Corona, han plantado hoy el catafalco más sostenible de estas Fallas 2018: ‘La Falla Més Neta del Mediterrani’, elaborada con envases de plástico y cristal.
El catafalco no se destruirá, ya que los envases utilizados son valiosos recursos si se recuperan, por lo que las entidades ecologistas han hecho entrega de 500 euros a la comisión de Mossén Sorell-Corona para simbolizar el indulto de la obra. Se trata del valor que los envases utilizados tienen en el mercado, han informado fuentes del colectivo.
La instalación, que permanecerá plantada durante todas las fiestas falleras, ha sido realizada por el diseñador Ibán Ramón junto a los niños y niñas de Mossén Sorell-Corona, que han participado activamente en una acción tan creativa como sostenible.
La falla, hecha de latas y botellas recuperadas, se ha realizado con la intención de impulsar unas fiestas más sostenibles y que estén a la altura del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Ante el uso irracional de los recursos y el abandono masivo de residuos durante estos días, la ‘Falla Més Neta del Mediterrani’ ha lanzado un doble mensaje: reutiliza recursos descartados como materia prima y pedir soluciones al abandono masivo de latas y botellas en la Comunitat Valenciana a través de un Sistema de Depósito de Envases.

Noticias Relacionadas