Agencia-EFE Municipal POL:POLITICA

Gómez (PSPV) pide lealtad ante el “espectáculo” que está dando Compromís en las redes

MUNICIPIOS VALÈNCIA

València, 14 sep (EFE).- La edil de Desarrollo Económico y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha apelado este viernes a la “lealtad” y al “diálogo” para debatir cualquier asunto frente a “espectáculos públicos” como el que a su juicio miembros de Compromís han protagonizado en internet contra un proyecto de su departamento.

“Se puede discrepar, pero es mejor solucionarlo entre nosotros antes que hacerlo por redes sociales”, ha espetado Gómez en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local ante las críticas recibidas estos días por parte principalmente de la diputada de Compromís en Les Corts Marian Campello.

En su cuenta de Twitter, y posteriormente en los pasillos del Parlamento valenciano, Campello ha criticado ampliamente el teléfono rojo instalado por el Ayuntamiento en una céntrica calle para informar de un nuevo programa de empleo para mayores de 55 años.

Esa iniciativa se ha quedado, a su juicio, en una “campaña para ‘instagramers’ quinceañeros” la ha tachado de “humillante” y “desacertada” y hasta el momento no se ha retractado de sus comentarios.

Ante esas críticas, la también primera teniente de alcalde ha llamado a “recuperar el buen entendimiento y el consenso que deben primar en un gobierno de coalición” como el del Ayuntamiento de València entre Compromís, el PSPV y València en Comú.

Además, ha advertido de que vienen “fechas importantes” en el calendario municipal, desde el debate sobre el estado de la ciudad hasta la negociación de los últimos presupuestos de la legislatura, y por ello ha reclamado que impere un “clima de estabilidad”.

Sandra Gómez ha anunciado también que su grupo, en la Junta de Portavoces del próximo lunes, hará “un llamamiento al diálogo” y ha recordado que “la clave del éxito” del Govern de la Nau radica en generar confianza a los ciudadanos aun teniendo “puntos de vista distintos”.

De lo contrario, los tres partidos decepcionarán a sus votantes, según la socialista, quien ha apelado a “evitar dar alas de los grupos políticos de derecha que solo están esperando a ciertos espectáculos públicos como el de esta misma semana”.

“Tenemos que volver a poner encima de la mesa la lealtad, que es lo más importante, a cualquier iniciativa o acción de gobierno que sale de este Ayuntamiento, y el llamamiento al diálogo”, ha añadido.

Noticias Relacionadas