Agencia-EFE ECO:ECONOMIA MACROECONOMIA

Juan Roig invierte 271.000 euros en el buscador de vuelos Airhopping

EMPRESAS EMERGENTES

València, 19 nov (EFE).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha aportado 271.000 euros a la empresa emergente Airhopping, buscador de vuelos del primer emprendedor que cubre el ciclo completo de Marina de Empresas, a través de su sociedad de inversión de capital privado Angels.

Según ha informado Angels, con la aportación directa realizada, se contribuirá “al crecimiento de esta innovadora propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen”.

Además, han considerado que en términos cualitativos supone un “hito” para el polo de emprendimiento Marina de Empresas, ya que el primer ejecutivo de Airhopping, Carlos Montesinos, es el primer alumno de EDEM Escuela de Empresarios que completa el ciclo del emprendimiento que desarrolló Roig en la Marina de València.

Los tres años que ha cumplido Marina de Empresas como “ecosistema de emprendimiento y apoyo al talento” y los cinco años de vida de Lanzadera han “hecho posible” que Montesinos y su socio, Gonzalo Ortega, se hayan beneficiado del apoyo de las tres patas de este clúster.

Montesinos recaló en el programa Campus dirigido a estudiantes procedentes de EDEM y concebido para que “lo aprendido en las clases se pueda traducir en realidades empresariales” gracias al acompañamiento y asesoramiento que se les ofrece.

Airhopping es la duodécima empresa emergente en la que participa Angels, cuya inversión en proyectos ha alcanzado los 12,8 millones de euros y que han generado directamente algo más de novecientos empleos.

La inversión permitirá consolidar e impulsar una empresa ideada al término de los estudios en EDEM de Carlos Montesinos, cuando “se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa”.

“A través de un algoritmo -ha explicado el empresario-, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje”.

Desde su fundación en 2016, ya son más de 10.000 personas las que han volado con planes de viaje configurados por Airhopping.

Noticias Relacionadas