Premsa Valenciana premsavalenciana

La directora de Valle de Elda será la pregonera de las fiestas

Susana Esteve Maciá, directora del Semanario Valle de Elda, miembro fundador de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana,  será la pregonera de las Fiestas Mayores 2018 de Elda, así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Rubén Alfaro.

El pregón tendrá lugar el 6 de septiembre desde el balcón principal del Ayuntamiento de Elda. A 44 días del inicio de las fiestas de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, Esteve se ha mostrado ilusionada con el nombramiento y ha afirmado que es una deferencia al semanario que tiene 62 años de historia, contando lo que pasa en la ciudad semana a semana y en la web desde hace tres años informa día a día e incluso minuto a minuto. Una web que además cuenta con una hemeroteca digital en la que se han colgado no solo los ejemplares en estos más de 60 años así como otras publicaciones que suman 70.000 páginas.

El alcalde ha indicado que Esteve es una mujer comprometida con la ciudad, con un claro interés y esfuerzo por divulgar la cultura, tradiciones y la actualidad de Elda y ha destacado su gran currículum, que la hace justa merecedora del nombramiento. Alfaro además ha dicho que como mujer, también pone en valor a las mujeres trabajadoras, en especial del mundo de la comunicación. Asimismo ha destacado la participación de Esteve y su familia con las Fiestas Mayores, y en especial ha mencionado a su padre, el pintor eldense Miguel Ángel Esteve.

Esteve es licenciada en Filosofía y Letras, lleva 23 años en el mundo del periodismo, en el que comenzó en el año 1995 cuando fundó el Periódico Comarcal junto a Ramón de Haro y Pedro Serrano, que editaron durante 10 años. Desde el año 2004 dirige el semanario Valle de Elda, el más longevo de España, y ahora también coordina la web de este medio. En 2012 publicó un cuento infantil ilustrado sobre la Prehistoria de Elda y Petrer titulado El secreto de las piedras blandas, también ha escrito la  biografía de su padre, el pintor Miguel Ángel Esteve, en 2009 editada en el libro de Cuentamontes.

La futura pregonera es profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bachiller desde hace 20 años en el colegio Santa María del Carmen. Ha colaborado en publicaciones como las revistas Alborada y Fiestas Mayores.

Noticias Relacionadas