Agencia-EFE ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS

La Generalitat dona libros de autores valencianos al Instituto Cervantes de Bruselas

INSTITUTO CERVANTES

València,10 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha suscrito un acuerdo por el que el Consell dona unos 50 libros de autores valencianos a la biblioteca del Instituto Cervantes de Bruselas, unos ejemplares que, en palabras del jefe del Consell, suponen “una pequeña parte” de la aportación de las letras valencianas a la cultura.

Puig se ha pronunciado así en la sede de la institución cultural en la capital belga, y ha asegurado que la intención del Gobierno valenciano es la de suministrar más libros a una entidad que, gracias a esta iniciativa, ya cuenta con obras divulgativas de autores valencianos como Teodor Llorente, Constantí Llombart, Carles Salvador o Manuel Sanchis Guarner, así como también sobre Jaume I.

El president ha firmado el acuerdo con el director del Instituto Cervantes de Bruselas, Felipe Santos, en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de Les Corts, Enric Morera, y la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha.

El jefe del Consell ha reivindicado además un mayor espacio y mejores posibilidades de desarrollo para todas las culturas hispánicas porque son, tal y como ha destacado, “identidades que suman y no compiten” y que forman parte de la riqueza de todo el territorio. Además, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España hará “el máximo esfuerzo para que ello sea posible”.

“La Comunitat es bilingüe; hay zonas castellanohablantes y otras valencianohablantes”, ha proseguido Puig, quien ha afirmado también que la vía valenciana “es la del diálogo entre lenguas y culturas, de aquellos que, como Lluís Vives, miraron a Europa como la gran atalaya de las libertades”.

Puig ha mostrado la disposición de la Generalitat a organizar iniciativas con autores valencianos en esta institución española en Bruselas.

Noticias Relacionadas