Agencia-EFE Municipal POL:POLITICA REGIONES-AUTONOMIAS;POL:POLITICA

Oltra: El Consell trata de forma discrecional y discreta a quien busca empleo

MUNICIPIOS VALÈNCIA

València, 14 sep (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado este viernes que la Generalitat atiende a las personas que buscan empleo de manera “discrecional” y “discreta”, y las trata “de manera individualizada”, porque todas son “únicas e irrepetibles”.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde se le ha preguntado por la polémica que ha generado la iniciativa de la concejalía de València que dirige la socialista Sandra Gómez de instalar un teléfono rojo en una calle para informar de un programa de empleo para mayores de 55 años.

La vicepresidenta ha afirmado que se trata de un “tema municipal” que “obviamente” el Consell no ha tratado ni ha valorado, y ha explicado cómo se promociona desde la Generalitat el empleo para personas de más de 55 años.

Según Oltra, el Servef tiene, aparte de sus oficinas, 55 puntos Autoservef, para que no tenga que ir la gente a buscarlos, sino que la Generalitat es “proactiva” en buscar a personas que tienen problemas en el mercado laboral o de exclusión social.

Oltra ha precisado que se trata a cada persona en función de sus necesidades, capacidades y su situación personal, de una manera “discreta” y “confidencial”, y se busca “el mejor itinerario” para cada persona en concreto.

La vicepresidenta ha destacado que hay profesionales formados para ese fin y que llevan a cabo “un gran trabajo”, pues no solo elaboran itinerarios y ayudan a mejorar la capacidad de las personas, sino que también las sostienen en un momento que no es “el mejor de su vida”, con angustia, falta de autoestima y problemáticas asociadas.

Ha añadido que, gracias a esos profesionales y a las políticas Gobierno del Botànic, con el programa Avalem Experiencia, para mayores de 55 años, se han realizado cerca de 60.000 itinerarios, “individualizados, profesionales, confidenciales, discretos”, y más de 900.000 acciones en orientación laboral.

Noticias Relacionadas