Agencia-EFE CUL:CULTURA-ESPECTACULOS

Piromusical de Sueca: 1.300 kilos de pólvora serán vistos por 10.000 personas

FIESTAS PIROTECNIA

València, 13 sep (EFE).- Unas10.000 personas se espera que asistan este sábado 15 de septiembre a la decimoctava edición de su festival piromusical de Sueca, un evento en el que la empresa Ricardo Caballer (Ricasa) disparará 1.300 kilos de pólvora y que este año volverá a ser un homenaje a la música valenciana de los años ochenta y noventa.

El piromusical constará de 12.500 órdenes de fuego, 15.600 unidades pirotécnicas, 600 módulos de disparo y 21 ordenadores, que harán que Sueca se convierta en la “capital europea” de la pirotecnia “gracias al mayor piromusical disparado hasta la fecha en Europa”, según ha asegurado Ricardo Caballer.

El piromusical, de unos treinta minutos de duración, se dividirá en dos partes: una de veintiún minutos, que combinará músicas de baile, de rock, de bandas sonoras de películas y de un homenaje a Avicii y a Robert Miles; y una segunda parte de nueve minutos, un “Homenaje a La Ruta” dedicada a la música de los años noventa.

Los organizadores han preparado, previo al disparo del piromusical, en lo que será un homenaje a los artistas y DJ de esa década, un gran espectáculo musical con la actuación de varios reconocidos artistas, como DJ Ansthef (Sueca), Javi & Rafa los Gemelos (Puzzle), Jose Coll (Remember The Music, Arabesco y Evento), Jose Conca (Chocolate), Vicente Ferrer (Bananas Maxi Disco), o Víctor Pérez (The Face), entre otros.

Además, habrá varios artistas invitados como DJ Space, Double Visión, Jerry Daley, Just Luis, Kryss, New Limit y Sonia Madoc.

En la rueda de prensa de presentación, además de Ricardo Caballer, han participado el concejal de Fiestas de Sueca, Salvador Giménez, y el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas (Fotur), Víctor Pérez.

Salvador Giménez ha afirmado que el piromusical sitúa a Sueca como “referente mundial de la pirotecnia, como demuestra que las entradas vendidas por internet han sido adquiridas por muchos españoles, pero también muchos extranjeros venidos para la ocasión desde los Estados Unidos”.

Víctor Pérez, por su parte, ha felicitado a Sueca por este aniversario y por la apuesta musical, “que ha dado una segunda o incluso una tercera juventud a los DJ valencianos de la época, algunos de los cuales vuelven a estar de moda. La buena música no pasa de moda”.

Noticias Relacionadas