Premsa Valenciana premsavalenciana

Ramón Climent recibe el Premio Comunicación de la Generalitat Valenciana

El periodista alcoyano Ramón Climent, exdirector de EL NOSTRE CIUTATy presidente de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana, ha recibidio el Premio Comunicación de la Generalitat Valenciana, en un acto celebrado el miércoles 20 de junio en L’Hemisfèric de València y al que ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha reivindicado un ecosistema informativo “potente, abierto, plural y libre”, y ha resaltado su importancia para conseguir “una sociedad avanzada y cohesionada”.

Ramón Climent, ha destacado el valor de ser “periodista de pueblo” y ha recibido el Premio Comunicación de Proximidad por su prolongada carrera en la prensa local en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

“La Generalitat quiere situar el mundo de la comunicación en el lugar que le corresponde”, ha manifestado el jefe del Consell en el acto de entrega de la I edición de los Premios de Comunicación de la Generalitat. Allí, el responsable del Gobierno valenciano ha defendido los derechos de los y las profesionales de la comunicación, colectivo “muy castigado por la crisis” en los pasados años, ha recordado.

Puig ha dado las gracias a las y los profesionales de las diferentes ramas de la comunicación por visibilizar una Comunitat Valenciana “viva, dinámica y creativa” y por trasladar los valores de la misma, como, por ejemplo, con la cobertura de la llegada al Puerto de València del Aquarius, según ha apuntado el president.

Los premios han recaído en Radio Alicante Cadena Ser, la plantilla del centro territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana, los miembros del equipo de redes del 112 de la Generalitat, los periodistas Iñaki Zaragüeta y Ramón Climent, la publicista Chari García Cubells, el fotoperiodista El Flaco y el diseñador Dani Nebot. Por otro lado, el periodista Iñaki Zaragüeta, delegado del diario La Razón en la Comunitat, ha obtenido el Premio Prensa Escrita.

 

MODALIDADES PERIODÍSTICAS

Radio Alicante Cadena Ser cumplió este mes de febrero 85 años desde el inicio de sus emisiones, trayectoria en la que ha sido “testigo, altavoz y en algunos casos protagonista” de los cambios de la ciudad de Alicante, según ha apuntado su director, Eduardo Rosales, al recoger el premio. La emisora ha sido premiada en la categoría de Radiodifusión.

Por otra parte, la modalidad de Televisión ha reconocido el compromiso de la plantilla de RTVE Comunitat Valenciana por una radiotelevisión pública de calidad, con especial mención a las integrantes del colectivo ’Mujeres RTVE’. Al recoger el premio, Izaskun Fernández, vocal del Consejo de Informativos de RTVE, y Arantxa Torres, del movimiento ’Mujeres RTVE’, han defendido una radiotelevision “independiente y libre de injerencias partidistas”.

El Premio Redes Sociales y Nuevos Formatos ha sido para el equipo de redes del 112 de la Generalitat, por su apuesta novedosa en el uso de estas herramientas virtuales para agilizar la información y la coordinación en casos de emergencia.

El periodista Iñaki Zaragüeta, delegado del diario La Razón en la Comunitat, ha obtenido el Premio Prensa Escrita, mientras que Ramón Climent, que ha reivindicado el valor de ser “periodista de pueblo”, ha recibido el Premio Comunicación de Proximidad por su prolongada carrera en la prensa local en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

La trayectoria de José García Poveda “El Flaco” ha sido reconocida con el Premio de Fotoperiodismo, y el diseñador gráfico Dani Nebot ha recibido el Premio de Diseño e Ilustración. Chari García Cubells, publicista y profesora en la Universidad CEU-Cardenal Herrera especializada en igualdad en la representación, ha recogido el galardón de Publicidad.

En la ceremonia también han estado presentes la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Noticias Relacionadas