Agencia-EFE PARTIDOS POL:POLITICA

Sánchez (Cs): La única salida mediodecente que tenía Montón era dimitir

MONTÓN MÁSTER

València, 12 sep (EFE).- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este miércoles que “la única salida mediodecente” que le quedaba a Carmen Montón era dimitir como ministra de Sanidad “por un mero ejercicio de responsabilidad y regeneración”.

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces, Sánchez ha mostrado su preocupación por el lugar en el que la dimisión de la ya exministra deja al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “en cien días han tenido que dimitir dos ministros, y además, dos ministros valencianos”.

“El PSPV al que tanto se le ha llenado la boca de decir que era un partido limpio y que no iba a caer en los mismos casos de corrupción que el PP, estamos viendo que Montón ha tenido que dimitir por lo mismo que (Cristina) Cifuentes, por un máster en la misma universidad falsificado y plagiado”, ha destacado.

Para la dirigente de Ciudadanos, esto “lo único que evidencia es que el gobierno de Sánchez, que ha llegado adelantando por la derecha, carece de seriedad y rigor y sobre todo de un cuerpo de ministros y ministras que sea responsable para con la ciudadanía española”.

Sánchez ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, debería hacer exactamente lo mismo que Montón y “ante la más mínima duda de fracaso y opacidad en su trabajo de fin de máster, presentar su dimisión”.

Sin embargo, ha señalado que se trata de un tema que está en los juzgados, por lo que “será allí donde tendrá que presentar las pruebas”.

Además, ha afirmado que el caso de Montón “era más grave porque era un cargo púbico” y a quien tenía que dar las explicaciones no era solo a sus afiliados sino a toda la ciudadanía española.

Noticias Relacionadas