Agencia-EFE AMBIENTE-NATURALEZA CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA

Vecinos de las urbanizaciones más afectadas de Gandia regresan a sus casas

INCENDIO FORESTAL

Valencia, 9 ago (EFE).- Un centenar de vecinos que fueron desalojados de las urbanizaciones Montepino, Montesol y Las Cumbres de Gandía con motivo del incendio que se inició el lunes en Llutxent han podido visitar esta tarde por primera vez sus viviendas, de manera excepcional y controlada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gandía en un comunicado, los vecinos han podido conocer el estado de sus residencias y coger enseres necesarios, como medicamentos o ropa, ya que la zona permanece cerrada por estar afectada por el incendio, que ha arrasado 965 hectáreas en este término municipal y ha afectado a unas 40 viviendas.

Este primer contacto con sus hogares lo han realizado acompañados por un miembro de la Policía Local, una psicóloga de Cruz Roja y un arquitecto, en el marco de una operativa iniciada por el Ayuntamiento con la autorización del Punto de Mando Avanzado del Cecopal (Centro de Cooperación Operativo de Emergencias Locales).

A partir de las ocho de la mañana de mañana y hasta las 20 horas continuarán estas visitas para los residentes que no hayan podido acudir a conocer el estado de sus hogares hoy.

El Ayuntamiento ha habilitado el Espai Baladre y a la Casa de Cultura donde serán atendidos y se les dará turno, y solo podrá acudir una persona por vivienda.

Desde allí, serán desplazados con vehículos de la Cruz Roja hasta la rotonda de Xauxa, desde donde con un vehículo policial, una psicóloga y un arquitecto serán trasladados a la vivienda, han indicado las mismas fuentes municipales. EFE

eb

Noticias Relacionadas